Judicial

Confirmaron la fecha de juicio por el femicidio de Celeste Luna

Las inclemencias del tiempo no dejaron que más de 200 personas participaran de la movilización en la que los padres de Celeste pidieron justicia, solicitud que tuvo respuesta inmediata.
jueves, 9 de diciembre de 2021 16:30
jueves, 9 de diciembre de 2021 16:30

Este jueves, tras una marcha llevada a cabo por familiares, amigos y asociaciones sociales que pidieron por el comienzo del juicio por el femicidio de Celeste Luna, los Jueces recibieron en Tribunales a los padres de la joven y les confirmaron la fecha del juicio. 

Las inclemencias del tiempo no dejaron que más de 200 personas participaran de la movilización en la que los padres de Celeste pidieron justicia, solicitud que tuvo respuesta inmediata, además de la confirmación de la prórroga de prisión preventiva para el único detenido, su ex pareja, el policía Matías Mallea.

"La fecha de juicio va a ser el 16 de mayo de 2022 y a Mallea le van a notificar la prórroga por un año más de la prisión preventiva", dijo Vicente Luna, padre de Celeste, a Diario La Provincia SJ. 

El hombre confirmó que junto a su esposa fueron recibidos por los dos Jueces de la Cámara quienes les notificaron sobre el comienzo del procedimiento. "No era lo que esperábamos pero ya tenemos una fecha de juicio, que es lo que hemos rescatado de la marcha que hicimos. Fue impresionante la cantidad de gente que había, más de 200 personas nos acompañaron hoy, junto con la Agrupación Amas de Casa y otras agrupaciones más", relató el hombre aún emocionado. 

Tras la reunión con los Jueces que estarán encabezando el juicio el año próximo, reveló: "La familia lo tomó sorprendida, sobre todo por el tiempo, pero a la vez creo que hemos hecho algo favorable hoy. Con mi señora nos agarramos de la mano cuando nos dieron la noticia. Esperamos dos años, tres o cuatro meses más pasan rápido". 

Según les explicaron, el hombre dijo que la posibilidad que hay de que el juicio se realice antes de esa fecha depende de que otros juicios se vean modificados en sus fechas o se celebren bajo acuerdos abreviados que lleven menos tiempo. Sólo así la fecha se podría adelantar. 

"Estamos agradecidos de toda la gente que nos acompañó, se mojaron bajo la lluvia junto a nosotros y fue impresionante, así que la noticia que nos dieron los jueves fue favorable", finalizó Vicente. 

Comentarios