Judicial

Condenaron al hombre que atropelló y mató a un ciclista en Carpintería

E hombre fue condenado a 2 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para manejar.
jueves, 30 de diciembre de 2021 09:15
jueves, 30 de diciembre de 2021 09:15

El pasado domingo 5 de diciembre en la mañana un hombre fue atropellado por detrás cuando circulaba en bicicleta. Producto del impacto, falleció en el lugar. Por el hecho quedó imputado por el delito de Homicidio Culposo, el conductor del auto, un oficial penitenciario de apellido Romero (23), que este miércoles fue condenado. 

En instancia de Juicio Abreviado, el conductor del auto Chevrolet Agile, representado por la abogada Filomena Noriega, llegó a un acuerdo con la fiscalía, representada por el fiscal Iván Grassi, para recibir una condena de 2 años de prisión condicional (no irá preso a menos que cometa otro delito y esta condena quede efectiva). Además se lo inhabilitó por 5 años para manejar. La medida quedó homologada por el juez de garantías Andrés Abelín Cottonaro.

El caso

Según consta en el informe de la fiscalía, el hecho ocurrió a las 11 de la mañana aproximadamente del 5 de diciembre pasado. El  accidente vial sucedió en Ruta 40 pasando calle Anacleto Gil, hacia el cardinal sur (50 mts. aprox.), en Pocito. Al llegar al lugar personal de UFI junto a División Homicidios y de Criminalística constató que un vehículo marca Chevrolet Agile, conducido por el penitenciario, embistió desde atrás a una bicicleta que era guiada por el señor José Lorenzo Villafañes de 59 años de edad.

Ambos circulaban por la misma arteria y mismo sentido, es decir, por Ruta 40 en sentido sur. El Sr. Villafañes falleció en el acto a raíz de las lesiones que presentaba. Se realizaron pericias de rigor y participó del procedimiento el Dr. Mauricio Flores de Litigación.

Comentarios

Otras Noticias