Judicial

Policías denunciados por presunto robo de dólares: citarán a las partes para "aclarar" algunas dudas

El comerciante, que denunció a 4 policías y a un veedor judicial, será llamado a declarar para que amplíe y clarifique algunas dudas del hecho que se investiga.
viernes, 3 de diciembre de 2021 08:04
viernes, 3 de diciembre de 2021 08:04

El pasado 30 de noviembre, un comerciante denunció a 4 policías de San Juan y a un veedor judicial por el presunto robo de dólares de su comercio en un allanamiento. El hecho delictivo habría ocurrido en junio del 2020 sin embargo la denuncia la radicó más de un año después. 

En función de esto, desde la Subsecretaría de Control y Gestión de Seguridad, siguen de cerca el avance de la justicia y paralelamente citarán a los policías para hacer un informe del hecho que fue denunciado. Así lo indicó Ignacio Coronado, responsable de esta oficina quien destacó que a su vez, ante la justicia, el denunciante deberá ratificar, rectificar o ampliar sus palabras. 

"El 30 de noviembre se inició un expediente en razón de un escrito que presentó un abogado en representación de una presunta víctima del accionar policial con motivo de un allanamiento que se habría realizado sobre un comercio de su propiedad. En el escrito manifiesta que considera ilegal el allanamiento e ilegítimo y ahí denuncia a un oficial de la policía, 3 efectivos más y al veedor judicial", explicó Coronado en radio Colón.

De acuerdo al informe, el comerciante advirtió el faltante del dinero recién a los días del allanamiento no de manera inmediata. Sin embargo el tiempo transcurrido entre ese hecho y la fecha de la denuncia consta de más de 17 meses. 

"Ya se dio inicio al expediente y los pasos a seguir es que concurra el damnificado para que ratifique, rectifique o amplíe y aporte más pruebas del hecho que denuncia. Todos los allanamientos son por orden de judicial, en una causa. En el principio no tenemos verificado ningún hecho que acredite lo que manifiesta el denunciante", agregó.

"En está investigación, se solicitó informe a la dependencia donde pertenece el policía y vamos a citar a los policías, al veedor judicial que son los ojos del juez. El allanamiento fue realizado en junio del 2020 y la denuncia la efectúa en noviembre del 2021, hay situación que queremos que aclare", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias