Judicial

Abusó sexualmente de una amiguita de su hijo y deberá pasar 10 años en prisión

La investigación del caso se comenzó a principios de agosto de este año, cuando la menor llegó acompañada por su madre a la UFI ANIVI y realizaron la denuncia.
viernes, 3 de diciembre de 2021 16:20
viernes, 3 de diciembre de 2021 16:20

Este viernes, un sanjuanino fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial luego de que se constatara que fue el autor de un abuso sexual a una nena de años, amiga de su pequeño hijo y vecina del lugar donde vivirían. 

Fuentes judiciales informaron que la investigación del caso se comenzó a principios de agosto de este año, cuando la menor llegó acompañada por su madre a la UFI ANIVI y realizaron la denuncia. Allí la madre expuso que su hija fue abusada por un vecino quien es padre de un niño amigo de la víctima, y que estos abusos ocurrieron cuando la menor tenía 10 y 11 años de edad. 

Los abusos fueron ejecutados en la vivienda del imputado, aprovechando cuando la menor iba a jugar con su amigo y habían ocurrido en al menos tres oportunidades. También la habría amenazado para poder perpetrar los hechos. Radicada la denuncia penal, en forma inmediata la niña fue examinada por personal médico constatándose lesiones compatibles con los hechos descritos.

En el día de la fecha, en ocasión de celebrarse audiencia de control de acusación frente al Juez Dr. Jorge Andrés Abelín Cottonaro, se llegó a un acuerdo abreviado con la defensa del imputado, en la que fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Comentarios