Judicial

Intentaron abusar de una joven en Pocito y fueron condenados

Hoy se llevó a cabo una audiencia de formalizacíón y control de detención, en la que se celebró un juicio abreviado, condenando a ambos hombres a la pena de 1 Año y 6 meses de cumplimiento condicional.
jueves, 2 de diciembre de 2021 16:52
jueves, 2 de diciembre de 2021 16:52

Este jueves, dos hombres de 22 y 34 años, fueron condenados por el Juez Matías Parrón, por el delito de abuso sexual simple, después de que una joven los denunciara que la llevaron en un vehículo hasta un callejón en Pocito, donde habrían intentado abusar de ella. 

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el 29 de noviembre en la madrugada, después de la 1:30 horas, cuando la denunciante salió con el joven de 22 años bajo la promesa de que junto a otro amigo, pasarían a buscar a una amiga de ella para ir a unas cabañas que habrían alquilado y luego las regresarían a sus domicilios. 

Antes de subirse al auto, la joven advirtió que su amiga, a quien pasarían a buscar antes no estaba en el vehículo. No obstante subió al auto y mientras se dirigían por calle 12 hacia ruta 40, tomaron hacia el sur por la ruta, al mismo tiempo que consumín bebidas alcohólicas. Allí, bajo pretexto de estar perdidos, ingresaron por un callejón en calle 15, detuvieron la marcha del vehículo y ambos se bajaron y se subieron al asiento de atrás donde la chica se encontraba. Ese fue el momento en el que ambos intentaron abusar de ella. 

Fue entonces que la chica realizó una maniobra y logró que desistan del accionar, expresándoles que buscaran a su amiga, al tiempo que aprovechó para enviar mensajes a ella porque tenía miedo y se dirigían a su casa. Posteriormente ingresaron al barrio de unidades habitacionales en calle 13 y Aberastain, en donde detuvieron la marcha y la víctima se bajó del auto pudiendo llegar a la casa de su amiga. Allí dio aviso de la vivencia contando que la habían querido abusar.

Luego se produjo una gresca con los moradores del lugar y los imptuados, haciéndose presente la policía jurisdiccional y procediendo a la aprehensión de ambos imputados. En tanto que hoy se llevó a cabo una audiencia de formalizacíón y control de detención, en la que se celebró un juicio abreviado, condenando a ambos hombres a la pena de 1 Año y 6 meses de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Simple. 

 

Comentarios

Otras Noticias