Judicial

Condenaron al hombre que mató de un disparo a un perro en Chimbas: no irá a prisión

El caso ocurrió el pasado 4 de noviembre en el interior del Barrio Las Alondras, en Chimbas. El delito que enfrentó fue portación de arma de fuego en concurso real con daño y maltrato animal.
jueves, 2 de diciembre de 2021 20:50
jueves, 2 de diciembre de 2021 20:50

El caso que conmocionó a San Juan a principios de noviembre, cuando un hombre mató a un perro de un disparo de escopeta, en e interior del Barrio Las Alondras, en Chimbas, llegó a su final este jueves con una condena de cumplimiento condicional. 

Fuentes judiciales informaron que en las últimas horas se llevó a cabo la audiencia de finalización contra el sujeto de apellido Stefan que el 4 de noviembre protagonizó un hecho de violencia animal en la puerta de su domicilio. El hombre enfrentó el delito de portación de arma de fuego en concurso real con daño y maltrato animal (estos 2 últimos en concurso ideal), y fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según los detalles de la investigación, a las 2:30 horas de aquel día, el hombre que actualmente vive con su madre, salió hasta la puerta de su domicilio con una escopeta calibre 16, y procedió a dispararle a media distancia a un perro que se encontraba en la calle, frente a su casa. Ante el estruendo y los gritos del perro, un vecino vio como el animal, después de caer, se levantó y corrió unos metros en dirección a la casa de su dueña para morir justo en la puerta del domicilio.

Al mismo momento, el testigo vio como Stefan entraba a su casa, que se encuentra frente a los fondos del mencionado barrio, con la escopeta en mano. Ante ello la dueña del animal llamó al 911, y después de que se hiciera presente un móvil policial, se entrevistó a Stefan, quien les manifestó que él hizo un disparo de advertencia con su escopeta ante ruidos escuchados cerca de sus casa, exhibiendo la misma junto a la vaina utilizada. 

Al ser consultado por la documentación que acredite la tenencia y portación de dicha escopeta, Stefan aseguró no tener ningún tipo de documentación de la misma y que desde hace mucho la tiene para protección. También manifestó tener unos cartuchos y otra escopeta más "tipo antigua" en desuso sin documentación alguna. Tras su palabra, fue aprehendido de inmediato. 

Comentarios