Judicial

El funcionario judicial denunciado por violencia de género esperará el juicio en libertad

El supervisor de Flagrancia se sometió este miércoles a la audiencia penal preparatoria frente al juez de Garantías Parrón.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 15:59
miércoles, 1 de diciembre de 2021 15:59

El funcionario judicial denunciado por violencia de género se sentó este miércoles ante el juez de Garantías Matías Parrón tras la denuncia que radicó su esposa por violencia de género. El hombre estaba detenido desde este domingo en sede de la Central de Policía y se sometió a la audiencia penal preparatoria a través de videoconferencia.  

El supervisor de Flagrancia, de apellido Parisí, no fue el único que se sentó ante el juez. Junto a él, pero de manera presencial, estuvo el secretario Relator de la Corte, de apellido Ortega, quien también fue denunciado por la mujer del primero por haber actuado, presuntamente, a favor de su amigo.

Parisí escuchó atentamente todo el proceso y pese a que su abogado había dicho que tenía muchas ganas de hablar, se abstuvo de declarar ante el juez a lo largo de la audiencia de formalización. Lo mismo ocurrió con Ortega quien hizo también uso de este derecho. 

Ante esto la fiscalía pidió prisión preventiva para el detenido a partir de que los médicos de la Unidad Fiscal confirmaron que la mujer tenía una lesión ósea. Además los fiscales Roberto Ginsberg y Claudia Salica consideraron probable que él entorpezca la investigación y por eso pidieron un mes con él en prisión.

Sin embargo el juez consideró que no era necesario dictar tal medida preventiva porque no iba a interferir en nada estando en libertad y le otorgó la excarcelación por lo que esperará el juicio en libertad.

Por su parte, Ortega, fue imputado por encubrimiento y ahora también cursará una causa judicial. 

Sobre Parisí cae la caratula de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenaza agravada por uso de arma y desobediencia a una orden judicial.

Comentarios