Judicial

Ciclista quemado con agua hirviendo: declaró la mujer detenida y dio su versión ante el Juez

Su abogada defensora, Sandra Leveque, detalló que el esposo de la mujer también realizó una denuncia por amenazas que está calificada como lesiones graves y amenazas.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 07:45
miércoles, 1 de diciembre de 2021 07:45

En la tarde de este martes, finalmente declaró la mujer que se encuentra detenida en la causa que investiga una agresión al deportista Juani Castro que terminó quemado con agua hirviendo en una discusión de tránsito en Marquesado, Rivadavia. La mujer declaró en la Sala de Audiencias en Tribunales e interviene en el Tercer Juzgado de Instrucción. 

"Declaró que fueron agredidos verbalmente por los ciclistas, quienes la insultaron a ella y su esposo. Cuando se detiene el auto, la señora ve como estos dos sujetos 'bastante grandotes' al lado de su esposo, lo rodean, le gritan y amenazan. Ahí ella se baja con miedo de que a su esposo lo golpeen y arroja agua, que salpica también a su esposo y el auto. De inmediato llamo al 911. Asegura que en ningún momento el ciclista se cayó al piso y que estuvo parado cuando se retiran del lugar, tuvo miedo que le pasará algo a su esposo debido a que lo amenazaron. No llevaban ningún fierro ni arma como se dijo al principio", aseguró su abogada defensora Sandra Leveque, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, Leveque aseguró que una vez que la mujer declaró, ahora resta solicitar las cámaras de la estación de servicio y aledaños, que se encuentran en Marquesado, a la vez que también se ha ofrecido un testigo que habría presenciado toda la secuencia. "Se ha pedido la libertad, que es inminente. La señora tiene 50 años y es madre de 6 hijos", detalló la letrada. 

A su vez, aclaró que el esposo de la mujer y conductor del auto en el que viajaban, también realizó una denuncia por amenazas que está calificada la imputación como lesiones graves y amenazas. "La mujer me mencionó que en el trayecto que hacen todos los días cuando se van a trabajar van siempre tomando mate, y que ellos habían salido de calle Calivar y Col y que de ahí empezaron a tomar mate. Cuando le tiró agua al ciclista, para defenderlo al marido, era muy poca el agua que tenía, menos de medio termo", agregó. 

Según Leveque, la mujer estuvo recibiendo asistencia psicológica por una situación de pérdida que vivió unos meses atrás. Además de eso, respecto a su estado de salud, la mujer es hipertensa, padece escoleosis y es asmática, detalles que se han incorporado al expediente. 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias