Siniestro vial

Una sanjuanina, grave tras chocar contra un poste

La mujer tiene 37 años de edad y chocó contra un poste en ruta 7 en Neuquén.
martes, 9 de noviembre de 2021 13:23
martes, 9 de noviembre de 2021 13:23

María Florencia Dotto es sanjuanina pero vive hace varios años en Neuquén. En las últimas horas sufrió un accidente y quedó internada en grave estado. Su primo segundo, Juan José Russo, pidió a través de las redes sociales cadenas de oraciones para su pronta recuperación.

Florencia tiene 37 años de edad y está internada en el hospital Castro Rendón con pronóstico reservado tras sufrir heridas de consideración al protagonizar un fuerte choque en la Ruta 7 en la zona del Parque Industrial cuando circulaba en sentido a Centenario.

Según informó La Mañana de Neuquén, el siniestro sucedió ayer lunes, alrededor de las 11:30 de la mañana, en la zona de Parque Industrial cuando la conductora de un Peugeot 208 perdió el control del mismo y terminó contra un poste de cartelería.

Se supo que la mujer, de 37 años, quien circulaba en sentido hacia Centenario quiso cambiar de carril tras salir de un semáforo, tocó la banquina y perdió el control de su vehículo por lo que éste impactó de manera lateral contra una columna que sostiene un cartel en la banquina de la ruta provincial.

Al lugar acudió personal policial de Tránsito y médico del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Así mientras los primeros asistieron a la conductora, realizaron las tareas de prevención en el lugar ante un siniestro, peritaron la escena y secuestraron el vehículo; los segundos trasladaron a la mujer al hospital regional Castro Rendón, previo sacarla por una puerta trasera.

En el vehículo no viajaban más ocupantes y según informó el comisario Carlos Ibarra a LMN, la conductora fue derivada en “código rojo” al centro de salud. Incluso informó que, al lunes a la noche, la misma permanecía internada en terapia intensiva del hospital de mayor complejidad de la provincia con pronóstico reservado.

Comentarios