Investigación

Con nuevas estrategias, sigue la búsqueda de los perros que atacaron a Florencia Ledesma

A casi una semana del brutal hecho que acabó con la vida de una joven de 23 años en Albardón, continúan los trabajos en la zona.
domingo, 7 de noviembre de 2021 10:32
domingo, 7 de noviembre de 2021 10:32

Tras ser localizados cerca del río La Jarilla, la jauría de perros que atacó y causó la muerte a Florencia Ledesma, la joven de 23 años que había salido a caminar por la zona de Las Lomitas, en Albardón, sigue siendo intensamente buscada. Ahora, implementan nuevas estrategias para que los animales regresen al lugar.

Es que se considera que al existir un intenso movimiento de personas, se evalúa un giro en el rastrillaje para atraerlos. "Asesorados por profesionales veterinarios, rescatistas y conductistas caninos, además de los integrantes de la Secretaría de Ambiente, se implementaron distintas formas para atraer a los animales pero no han dado resultado efectivo hasta el momento. Sin embargo, seguimos en los trabajos ya que es imperioso dar con ellos y capturarlos", expresó a Diario la Provincia SJ, el jefe de Policía Luis Martínez.

Destacó que grupos de efectivos se organizaron para patrullar las zonas y, también, evitar que deportistas o personas de la zona atraviesen por el sendero en el que Florencia halló la muerte. "Se ha tratado de minimizar el impacto en el amplio radio de búsqueda, aguardando que los animales vuelvan. Hace tiempo que, de acuerdo a testimonios, se los había visto allí así que lo esperable es que vuelvan a lo que consideran su territorio. No se ha dejado de trabajar en dar con ellos y así continuaremos. Tras este hecho tan desgraciado e impactante, no pueden seguir en libertad si es que son cimarrones, como se considera en principio", argumentó.

Debido a que la causa está judicializada, el funcionario policial expresó que están a disposición por si la búsqueda girara hacia domicilios, fincas o establecimientos del lugar. "Lo que se disponga, colaboraremos así como también pedimos a la gente que informe al 911 cualquier dato útil", marcó. 

Un caso conmocionante

Florencia Ledesma fue asesinada por alrededor de 5 perros en la tarde del lunes cuando había salido a correr por un descampado con sus 3 mascotas, el pasado lunes. 

Desde el martes, se articuló todo para lograr dar con los perros salvajes, para así evitar una nueva tragedia a futuro, y este miércoles finalmente se alcanzó el objetivo. Según explicó el fiscal Adrián Riveros, el inicio de la búsqueda se dio en el lugar del ataque y a partir de ahí se rastrilló con perros entrenados por la policía y sin movilidades con motor a efectos de evitar que se escaparan.

A partir del testimonio de un testigo, que dijo que podían estar en el río La Jarilla, se avanzó en la zona y finalmente se logró visualizar a los animales. "Se logró ubicar a los canes, que son 5, pero no se los pudo capturar", lamentó el fiscal quien destacó que cuando se iban a acercar, los animales huían.

Los animales fueron identificados gracias a las características señaladas por el hermano de la víctima y de los bomberos que actuaron el día que encontraron a Florencia. No obstante, escaparon y aún no se pudo dar con ellos.

Comentarios