Permiso

Profesor investigado por presunto abuso: mostrarán a los padres los videos de las declaraciones de sus hijos

Así lo resolvió el juez de Garantías, Federio Rodríguez, quien otorgó la excarcelación al profesor este jueves.
jueves, 4 de noviembre de 2021 15:30
jueves, 4 de noviembre de 2021 15:30

Este jueves, en una nueva audiencia de formalización, el profesor sanjuanino investigado por el presunto delito de abuso sexual contra menores de edad, fue excarcelado por el juez de Garantías, Federico Rodríguez. La resolución se dio después de que el docente declaró y que su defensa presentó un pedido de revocación de la prisión preventiva. 

En la audiencia, el Juez solicitó al Ministerio Público Fiscal que de aquí en adelante se analice el cambio de calificación pedido por la abogada defensora del imputado, Sandra Leveque, y también, que tras haber registrado la declaración de los niños en ANIVI, los padres tengan acceso a las declaraciones videograbadas de sus hijos. 

En este caso, el Juez sostuvo que ese pedido se dio expresamente para que los padres puedan conocer lo que manifestaron los menores, y tengan acceso a toda la información que existe de la causa. Justificó este punto al entender que ese fue el motivo fundamental para que la defensa haya solicitado la libertad del denunciado y se haya hecho lugar a la misma. 

Además, Rodríguez sugirió que Fiscalía coordine día y horario en la UFI A.NI.VI. para la exhibición de las declaraciones a los padres que lo requieran en presencia de la psicóloga. Sin embargo, aclaró que sólo se exhibirán los videos y no se realizan o entregarán copias. 

El docente, tampoco podrá acercarse a ninguno de los tres establecimientos educativos en los que trabaja, a una distancia no menor a 500 metros, como así también a los padres de los menores que lo denunciaron. 

Finalmente, también se supo que el investigado deberá cumplir con una serie de medidas coercitivas que consisten en la promesa de someterse al proceso judicial y no entorpecer la investigación; la obligación de concurrir una vez cada 15 días a la Oficina de Medidas Alternativas; la prohibición de salir del territorio provincial sin autorización judicial; y por último, la prohibición de acercamiento a los colegios en los que trabaja. 

 

Comentarios