Justicia

Juicio por el crimen de Oscar Mura: siguen las testimoniales y la defensa de Espejo apunta al vínculo

El proceso inició este miércoles y por parte del imputado quieren resaltar la presunta violencia en las relaciones de pareja del policía fallecido.
jueves, 4 de noviembre de 2021 20:58
jueves, 4 de noviembre de 2021 20:58

Intensas jornadas se esperan en el juicio por el crimen del policía Oscar Mura, que tiene como único imputado a su expareja Diego Espejo. El hecho de sangre ocurrió el pasado 19 de marzo en un departamento en Chimbas.

Las testimoniales que iniciaron este miércoles continuarán hasta la semana próxima. Se conoció que la defensa de Espejo ha convocado a exparejas del policía para que detallen cómo fue el vínculo, apuntando a la presunta violencia que ahogaba los vínculos.  

Por otra parte, entre quienes ya declararon estuvo un efectivo policial de la Comisaría 17º que fue uno de los primeros en llegar al departamento donde ocurrió el hecho de sangre dio detalles de cómo encontró a Espejo ("sentado, esposado con brazos hacia adelante y vistiendo solo un boxer") y a Mura, que ya estaba sin vida. 

Espejo, el día del crimen, fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. Sobre él cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación permitió reconstruir lo que habría ocurrido aquel día clave del crimen y hay pericias que van a determinar y acreditar cómo sucedieron los hechos sobre todo la forma de cómo se cometió el asesinato, considerado por la fiscalía con alevosía. Por su parte, la defensa apunta a una reacción de defensa de Espejo ante presuntos reiterados conflictos con el policía.

Comentarios