Judicial

Excarcelaron al profesor investigado por presunto abuso y sugirieron evaluar un cambio de calificación

Ocurrió este jueves en una audiencia de formalización de una nueva denuncia. El detenido declaró y pidió que tanto el Juez como Fiscalía tuvieran un criterio objetivo para decidir su situación.
jueves, 4 de noviembre de 2021 14:00
jueves, 4 de noviembre de 2021 14:00

Este jueves a partir de las 12:30 horas, el profesor sanjuanino investigado por el delito de presunto abuso sexual, fue llevado hasta la Sala 5 de Tribunales, donde se formalizó una nueva denuncia en su contra y tras prestar declaración indagatoria, le fue otorgada la excarcelación. 

Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ, su abogada defensora, Sandra Leveque, quien señaló que su defendido pudo declarar y lo único que dijo es "que él era inocente y que esperaba que tanto el Juez como Fiscalía tuvieran un criterio objetivo para decidir" su situación. 

En este sentido, el Juez de Garantías, Federico Rodríguez, resolvió en base a las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público Fiscal, que el profesor no puede acercarse a ninguno de los tres establecimientos educativos en los que trabaja, a una distancia no menor a 500 metros, como así tampoco a los padres de los menores que lo denunciaron. 

El fiscal Duilio Ejarque formalizó una de las dos últimas denuncias contra el profesor, por el presunto delito de abuso sexual simple, mientras que la abogada Leveque, presentó una oposición a la nueva denuncia, ya que justificó que entiende que "es extemporánea ". Antes de la nueva medida, Leveque había pedido que se revoque las medidas de coerción y la prisión preventiva que el Juez había dictaminado el pasado 18 de octubre. 

En este escenario, la abogada también sostuvo que el Juez le solicitó al Ministerio Público Fiscal que se evalúe la posibilidad del cambio de calificación que ha pedido la defensa. 

En tanto que si bien se conoció en los últimos días que fueron dos las nuevas denuncias en contra del docente, Fiscalía sólo formalizó la investigación penal sobre una de ellas, al mismo tiempo que solicitó la audiencia videograbada con el menor. Por otro lado, sobre la denuncia restante, se solicitó también audiencia videograbada para escuchar al menor y en función de lo que diga, se formalizará o desestimará. 

Comentarios