Judicial

Funcionario judicial detenido: cambió la calificación legal y se viene la audiencia preparatoria

La audiencia penal preparatoria se desarrollará en las próximas horas bajo una nueva calificación que se generó a partir del informe legista.
martes, 30 de noviembre de 2021 08:44
martes, 30 de noviembre de 2021 08:44

Desde el domingo pasado se encuentra detenido en sede de la Central de Policía, el funcionario judicial que fue denunciado por su pareja por violencia de género. En las próximas horas se sentará ante el juez de Garantía en el contexto de la audiencia penal preparatoria y en este escenario, la calificación legal que cae sobre él ya cambió.

Según explicó el fiscal de la UFI Cavig, Roberto Ginsberg, el cambio se debe a lo que quedó plasmado en el informe legista sobre las lesiones que tenía la mujer. "En un principio el delito fue calificado como lesiones leves. Pero posteriormente se constató lesión ósea y los médicos de la Unidad Fiscal confirmaron que es una lesión grave", indicó el fiscal en radio Colón.

A partir de esto, la nueva calificación que cae sobre el funcionario judicial es Lesiones Leves Agravada por el Vínculo y Amenaza Agravadas por el uso de arma blanca. 

En la audiencia, que se desarrollará entre este martes en la tarde y el miércoles, se le informará al detenido que será investigado por los hechos y se podrán generar las pruebas al respecto.

En la audiencia se solicitará un plazo de investigación penal que aún no trascendió y en base a los fundamentos se definirá el tiempo.

Comentarios

Otras Noticias