Judicial

Ciclista quemado con agua hirviendo: la mujer está con tratamiento psiquiátrico y pedirán la excarcelación

La abogada Filomena Noriega explicó que pedirá la excarcelación para su defendida ya que el delito es excarcelable y ella está bajo tratamiento psiquiátrico.
martes, 30 de noviembre de 2021 07:57
martes, 30 de noviembre de 2021 07:57

El pasado miércoles un hecho conmocionó a los sanjuaninos. Un joven ciclista, Juani Castro, fue quemado con agua hirviendo en una discusión de tránsito en Marquesado, Rivadavia. Producto de esto terminó en terapia intensiva y sometiéndose a dos intervenciones quirúrgicas.

A raíz de esto, una mujer quedó detenida en Comisaría 34 y su abogada defensora indicó que lo que ella hizo fue por legítima defensa por eso pedirá la excarcelación.   

"Es un delito excarcelable. La mujer no tiene ninguna causa abierta ni condena ni contravención. Así mismo su arraigo, el centro de vida está en la provincia con sus hijos. Por eso se solicitó en base a ello arresto domiciliario porque además está en tratamiento psiquiátrico debido a una depresión que está pasando porque hace un año perdió a su hijo", explicó la abogada Filomena Noriega en radio Estación Claridad.

La causa está en manos del juez Adárvez y ahora está a la espera de la declaración indagatoria. En este contexto, la abogada aseguró que la mujer dará testimonio y explicará que todo fue en legítima defensa. 

"Si bien había habido una discusión de tránsito, los ciclistas lo increparon al marido para pegarle. Tenemos un testigo, la mujer que iba atrás  para ayudarle en el negocio que tienen. Ella intervino para que no le peguen al marido porque temía por la vida de él. Ella lo hizo para defender a su marido y a ella porque era víctima de insultos", agregó subrayando que su defendida explicó que "fue una catarata de insultos a su persona y la de su marido" lo que habrían propinado los ciclistas. 

Por otro lado, destacó que el marido siempre estuvo a disposición de la justicia y tal es así que el fin de semana estuvo en la comisaría con la abogada. Además no tiene ninguna causa que lo complique judicialmente, no hay imputación o calificación legal en perjuicio de él. 

"Hemos solicitado las cámaras de seguridad de la estación de servicio y las cercanas. Vamos a acompañar con las pruebas pertinentes para acreditar lo manifestado", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias