Judicial

Pidieron 45 días de prisión preventiva para el conductor del colectivo que atropelló y mató en Pocito

El conductor del colectivo línea 24 se sentó ante el juez en la audiencia formal preparatoria y la fiscalía pidió 45 días de prisión preventiva.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 18:20
miércoles, 3 de noviembre de 2021 18:20

Este miércoles, el conductor del colectivo línea 24 que atropelló y mató a 2 personas en Pocito el domingo pasado, Mauricio Guerra, se sentó ante el juez de garantías Ramón Alberto Caballero. Fue en el contexto de la Audiencia de Formalización de la detención, donde además estuvo la fiscalía representada por el fiscal Adrián Riveros y el ayudante Adrián Elizondo, ambos de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales.

En la ocasión, la fiscalía le dio a conocer el hecho, como había sido su participación y los elementos de convicción que se han colectado, junto con la calificación jurídica.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Adrián Riveros, el accionar encuadra en lo previsto en el artículo 84 bis del Código Penal que marca delito de Homicidio Culposo Doblemente Calificado por haber violado la señalización del semáforo y el número de víctimas fatales, que fueron 2: Marcelo Huerta, de 30 años, y su suegra María Inés Colpa, de 65 años de edad. 

En el caso de la señalización estaría acreditado por el testimonio de 2 personas que señalaron que el colectivero, que tiene carnet profesional, iba conduciendo el colectivo y habría pasado el semáforo en rojo. "Estaba en verde para el auto Corsa y eso produjo que colisionara con el mismo, lo arrastrara varios metros y lo dejara en la senda", indicó el fiscal.

El domingo pasado, alrededor de las 16 horas, el colectivo circulaba por avenida Joaquín Uñac (ex calle Mendoza) de sur a norte y embistió al auto Corsa que iba por calle 8 de este a oeste. 

De acuerdo al fiscal, una mujer que brindó su testimonio como testigo indicó que ella se encontraba en su vehículo, esperando la señalización en verde y cuando el semáforo dio esta luz, ella pasó. Atrás de su vehículo venía el Corsa para cruzar con la luz a favor pero el colectivo pasó en rojo. "Casi impacta con su vehículo que es un Bora blanco pero impactó con el que venía atrás que es el Corsa", informó el fiscal.

En virtud de la calificación legal se comprometen las causales objetivas y se solicitó la prisión preventiva por 45 días para Guerra entendiendo que es necesario para continuar con la investigación penal preparatoria. El Código Penal establece para esta calificación, una pena mayor a 3 años de prisión.

 

Comentarios