Justicia

Juicio por el crimen de Oscar Mura: se negó a declarar Espejo y hubo testimoniales

En una extensa primera jornada, cuatro personas fueron convocadas por las autoridades judiciales por la muerte violenta de un joven policía.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 13:15
miércoles, 3 de noviembre de 2021 13:15

Este miércoles tuvo lugar la primera audiencia por el juicio contra Diego Espejo, único y principal imputado por el crimen del policía Oscar Mura, el pasado 19 de marzo en un departamento en Chimbas.

El joven estuvo presente en la audiencia pero no declaró. Sí lo hizo en la mañana, un efectivo policial de la Comisaría 17º que fue uno de los primeros en llegar al departamento donde ocurrió el hecho de sangre dio detalles de cómo encontró a Espejo ("sentado, esposado con brazos hacia adelante y vistiendo solo un boxer") y a Mura, que ya estaba sin vida. 

En tanto, otros tres testimonios están previstos en la extensa jornada para conocer detalles de la relación entre Espejo y Mura.

Espejo, el día del crimen, fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. Sobre él cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación permitió reconstruir lo que habría ocurrido aquel día clave del crimen y hay periciales que van a determinar y acreditar cómo sucedieron los hechos sobre todo la forma de cómo se cometió el asesinato, considerado por la fiscalía con alevosía. 

 

Comentarios