Violencia

Joven muerta por ataque de jauría: los investigadores aún no descartan un posible dueño

La Justicia se enfoca en no descartar presuntas responsabilidades por el terrible deceso de la joven Florencia Ledesma. Sigue la búsqueda de los perros.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 07:51
miércoles, 3 de noviembre de 2021 07:51

Sigue la investigación por la muerte de la joven Florencia Ledesma, tras haber sido atacada por una jauría de perros que le provocaron la muerte en Albardón, en la zona de Las Lomitas. Mientras continúa la búsqueda de los animales, la Justicia no descarta que haya un dueño y se encamina a agotar las posibilidades para comprobarlo.

El fiscal Francisco Micheltorena expresó a Diario La Provincia SJ que "la investigación sigue y lo que puedo adelantar es que no vamos a descartar todavía que haya un presunto responsable. Nos corresponde determinar si hay un dueño y la recolección de pruebas en coincidencia de ello. En caso que agotáramos los tiempos y no detectáramos un imputado, la causa irá a archivo. Pero lo que nos ocupa es no descartar nada".

Destacó que "lo fundamental es aclarar todas las circunstancias de esta muerte violenta y necesitamos encontrar a los animales y saber si son cimarrones o salvajes. Es importante sacarlos de esa zona en la que se mueven y conocen bien".

Micheltorena manifestó que se logró reconstruir el ataque y la agonía de Florencia que "trató de salvar su vida y se fue moviendo de lugares. Se determinó con claridad dónde cayó en varios puntos y era atacada; se movió todo lo que pudo para tratar de liberarse de los animales que no la dejaron en ningún momento".

Este miércoles sigue la búsqueda de los animales "y se seguirá en esa tarea tanto como en determinar si no los encontramos porque alguien los resguardó".

Comentarios