Justicia

Diego Espejo, ante el juez por el crimen del policía Oscar Mura

Este miércoles inició el juicio contra el hombre que es el único imputado por el asesinato cometido, el pasado 19 de marzo en un departamento en Chimbas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 08:17
miércoles, 3 de noviembre de 2021 08:17

Este miércoles, antes de las 8 de la mañana, comenzó la primera audiencia del juicio por el crimen del policía Oscar Mura. El caso tiene un único imputado, Diego Espejo, quien fue pareja del joven y estaba con él, el pasado 19 de marzo en un departamento en Chimbas.

Con aparente tranquilidad, el hombre se sentó frente a las autoridades judiciales y escuchará los alegatos de las aperturas de las partes y 4 testimoniales que se desarrollarán a lo largo de la mañana. La familia de Mura, que llevó un fuerte reclamo de justicia en las últimas semanas, seguirá en detalle el proceso en Tribunales.

Espejo, el día del crimen, fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. Sobre él cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación permitió reconstruir lo que habría ocurrido aquel día clave del crimen y hay periciales que van a determinar y acreditar cómo sucedieron los hechos sobre todo la forma de cómo se cometió el asesinato, considerado por la fiscalía con alevosía. 

De acuerdo a lo que trascendió, luego de tener relaciones sexuales, Diego Espejo desde el pie de la cama le habría disparado a Mura que estaba semi-dormido. Todo fue en posición de pie. En el lugar le habría disparado 4 veces a quemarropa hasta que el arma quedó trabada por el mecanismo interno del arma.

Un dolor que no cesa

La familia de Oscar se unió fuertemente en el pedido de justicia por la brutal muerte del policía, del que destacaron su solidaridad, capacidad de servicio y de trabajo. Era muy querido y sin duda, su muerte dejó un doloroso vacío.

Su tía Cintia Pizarro envió un fuerte mensaje en el día en el que comenzó el juicio. "El 19 de marzo del 2021, Diego Espejo te dejó en silencio, te quitó todo en solo segundo a nosotros tu familia nos mató en vida", afirmó con una foto con Mura.

 "Siempre serás mi niño, mi negro y vivirás eternamente entre nosotros. Solo te pido que les des fuerza a tus padres y hermanos para llevar este dolor.Mi negro Nando, somos tu voz, hoy y siempre. Ya nada es igual en nuestras vidas, solo quedaron recuerdos y toda una vida para llorarte. Vuela alto mi amor. Algún día nos volveremos a ver. Te ama, la tía", expresó.

Galería de fotos

Comentarios