Justicia

Crimen en Pocito: no descartan apelar la revocación de prisión preventiva

Gonzalo Martínez murió en el lugar y la agresora, Gabriela Núñez es la única imputada. Logró que la justicia le permita esperar el juicio en libertad.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 10:38
miércoles, 3 de noviembre de 2021 10:38

Hace un mes, el pasado 2 de octubre, un asesinato conmocionó a los vecinos del Lote Hogar 12, en Pocito. Una mujer mató a su ex pareja tras arrojarle una roca que impactó en su cabeza. Gonzalo Martínez murió en el lugar y la agresora, Gabriela Núñez, quedó detenida con la disposición de cumplir 4 meses de prisión preventiva por el delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y por Alevosía en el carácter de autor.

Haciendo lugar al pedido de su defensa por su condición de mamá de menores de edad, el juez Juan Carlos Caballero Vidal  revocó la prisión preventiva y estableció otorgar la libertad a la mujer previo cumplimiento de una caución personal de 100 mil pesos. Además estableció como obligaciones presentarse todos los meses ante la Comisaría de su jurisdicción, los primeros diez días de cada mes, por un plazo de seis meses y otras condiciones. 

El fiscal Francisco Micheltorena expresó al respecto en Radio Colón que "si bien no he leído el fallo porque quien actuó fue el fiscal de Cámara, disiento de la resolución toda vez que, como fundé, solicité e hizo lugar el juez, evidentemente ella en libertad puede influir en la investigación ya sea por sí o por terceros. Hay una serie de cuestiones muy extensas que se tuvieron en cuenta.

Resaltó que "en la encuesta ambiental que se realizó se determinó que era una persona hostil hacia los vecinos y la mayoría de los testigos son precisamente vecinos y pueden detallar la relación. Esto es muy importante de reconstruir para continuar la investigación".

Acerca de una apelación, Micheltorena explicó que todo queda en manos del fiscal de Cámara que puede ir a Casación. "Se está analizando", marcó.

Comentarios

Otras Noticias