Ayuda

Dolor de una familia tras un incendio en Rawson: "mi mamá toda la vida trabajó para tener la casa y se quemó"

El incendio fue en la noche de este domingo en la Villa Hipódromo. La casa prefabricada tendrán que derribarla porque quedó inhabitable.
lunes, 29 de noviembre de 2021 15:16
lunes, 29 de noviembre de 2021 15:16

Una cena terminó en desgracia para una familia de la Villa Hipódromo en Rawson. Una mujer fue a preparar la comida en el horno eléctrico y un cortocircuito generó un incendio que no se pudo controlar. Producto de las llamas, todo el techo de la casa quedó reducido a cenizas y la vivienda inhabitable.

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, en una vivienda de calle Guayaquil 290, a metros del Conector Sur. Allí el fuego se inició pasada las 21.30 horas en una casa prefabricada que se encontraba detrás de un departamentito.

"Mi mamá fue a prender el horno eléctrico para iniciar la cena y vimos que se cortó la luz. Luego apareció una llamita y se prendió fuego todo", comenzó explicando Milagros Rosselot, a Diario La Provincia SJ.

La casa prefabricada fue levantada por su mamá, Delia Olivera de 59 años de edad. Ella toda la vida trabajó como empleada doméstica y para llegar a esa vivienda, pasó por mucho tiempo de ahorro y sacrificio. Pero el fuego arrasó con todo sin dar tiempo a casi nada.

"Llegaron los bomberos pero no alcanzaba la manguera para llegar a la casa porque adelante está el departamentito", relató la joven de 23 años quien contó que ella estaba precisamente en la parte de adelante del terreno cuando empezaron las llamas. 

La familia logró rescatar algunos muebles en medio del fuego

"Yo salí porque escuchaba gritos. Cuando salgo me di cuenta que era mi mamá. Llegaron los vecinos y sacamos las cosas que pudimos pero se consumió todo", lamentó.

En el intento de apagar el fuego, el marido de Delia se quemó la mano pero no sufrió heridas mayores al igual que ningún miembro de la familia. 

"Mi mamá toda la vida trabajó como empleada domestica y con esfuerzo y sacrificio logró tener la casa. Para colmo hace un tiempo tuvo un accidente en moto y eso la llevó a quedar sin trabajo", recordó.

Ahora la familia necesita ayuda para construir una habitación para que viva Delia con su marido. Quienes quieran colaborar podrán llamar al 264-5618101

 

Comentarios

Otras Noticias