Judicial

Llegó al cumpleaños de su hija, amenazó a todos con matarlos y ahora irá al penal

El sanjuanino aceptó un juicio abreviado y ahora deberá pasar medio año en el Servicio Penitenciario Provincial.
jueves, 25 de noviembre de 2021 17:00
jueves, 25 de noviembre de 2021 17:00

El pasado 19 de septiembre, un sanjuanino interrumpió el cumpleaños de su hija y amenazó a todos los presentes con matarlos, principalmente a su ex mujer, y hoy fue condenado por el delito de amenazas. 

Fuentes judiciales informaron que en circunstancias que la damnificaba se encontraba celebrando el cumpleaños de su hija en el domicilio de su madre junto con sus hermanos, respectivas parejas y sobrinos, arribó al festejo su ex pareja con quien tuvo dos hijos, y comenzó a gritarles y amenazarlos con que iba a matarlos, dirigiéndose principalmente a su ex mujer. 

Tras la denuncia, el 28 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de formalización y control de detención en donde El inisterio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del  imputado, lo cual fue concedido. En este contexto, Fiscalía confirmó que el detenido había cumplido una condena en mayo del 2018. 

De esta manera, se hizo viable la aplicación de un modo alternativo de conclusión del proceso, conforme lo establecido por el art. 413 ss y cc del código de rito. En efecto, en el día de la fecha se llevó a cabo un Juicio Abreviado, condenando al imputado a la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo, por resultar autor penalmente responsable del delito de Amenazas Simples. 

Comentarios