Judicial

Condenaron a 23 años de prisión al hombre que mató a una caucetera en una gresca entre vecinos

El condenado había rechazado el juicio abreviado con la posibilidad de recibir 15 años de prisión.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 20:50
miércoles, 24 de noviembre de 2021 20:50

El 14 de mayo de 2016, una mujer de 66 años de edad murió por una bala que ingresó a su casa en el barrio Nikisanga. El disparo fue producto de una gresca entre vecinos y la víctima fatal fue identificada como María Florinda Valdez. 

Este miércoles, el autor del hecho fue condenado a 23 años de prisión. Se trata de Carlos Saul Moreta quien fue condenado por un tribunal unipersonal por considerarlo responsable del delito de homicidio simple, agravado por uso de arma de fuego en grado de coautor material.  

El juicio empezó el pasado miércoles 17 de noviembre y hubo 30 testigos que fueron convocados para dar su testimonio. 

El Ministerio Público Fiscal había pedido esa condena de prisión efectiva en virtud que estaba probada la autoría material por este hecho. Las pruebas existentes fueron consideradas "más que evidentes y contundentes", indicó el fiscal Daniel Galván. 

El trágico hecho ocurrió en el 2016 cuando la mujer tomaba mate con su familia y al escuchar los gritos en la calle y los disparos, corrió a la ventana para cerrarla. En ese momento  una bala atravesó la tela mosquitera y la mató. Por este hecho, otras dos personas (Carlos Martín Moreta y Mauricio Ezequiel Herrera) ya fueron condenadas a 21 años de prisión.

El 11 de noviembre pasado, la abogada defensora de Moreta, Filomena Noriega, había confirmado que su cliente había rechazado el juicio abreviado por una pena menor a la que recibió hoy: "Le han ofrecido un juicio abreviado por 15 años pero mi cliente no quiere porque dice que no ha sido". 

Comentarios