Judicial

Revocaron la Prisión Preventiva a la mujer que mató a su ex pareja en Pocito y quedó en libertad

La mujer mató a su ex pareja tras arrojarle una roca que impactó en su cabeza. Gonzalo Martínez murió en el lugar y la agresora, Gabriela Núñez, quedó detenida a disposición de la justicia.
martes, 2 de noviembre de 2021 13:30
martes, 2 de noviembre de 2021 13:30

Hace un mes, el pasado 2 de octubre, un asesinato conmocionó a los vecinos del Lote Hogar 12, en Pocito. Una mujer mató a su ex pareja tras arrojarle una roca que impactó en su cabeza. Gonzalo Martínez murió en el lugar y la agresora, Gabriela Núñez, quedó detenida a disposición de la justicia.

En la audiencia de formalización de la detención, desarrollada el 5 de octubre, se dispuso que la mujer permaneciera 4 meses detenida en el Servicio Penitenciario Provincial mientras se sustanciaba la investigación bajo la caratula del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo y por Alevosía en el carácter de autor.

En dicha audiencia la mujer manifestó ser siempre víctima de violencia y por eso su defensa, representada por la abogada Filomena Noriega había solicitado el beneficio de excarcelación o arresto domiciliario. 

 

 

La defensa de Núñez había justificado su pedido porque la mujer tiene 4 hijos menores a cargo, todos de muy corta edad (incluso un bebé de meses). Pidió la excarcelación en base a que en audiencia de Investigación Penal Preparatoria, se ordenó la prisión preventiva de su defendida considerando como elemento objetivo, solo la calificación legal formulada por ministerio público fiscal, que a su entendimiento arrojaba una escala penal que en caso de recaer pena difícilmente se de ejecución condicional conforme lo dispuesto por el art. 297 inc. I CPP, sin tener en cuenta ningún otro tipo de situación más solo la denuncia y calificación legal otorgada por Ministerio Publico Fiscal.

A partir de esto, el juez Juan Carlos Caballero Vidal  revocó la prisión preventiva y estableció otorgar la libertad a la mujer previo cumplimiento de una caución personal de 100 mil pesos. Además estableció como obligaciones presentarse todos los meses ante la Comisaría de su jurisdicción, los primeros diez días de cada mes, por un plazo de seis meses. También le prohibió salir de San Juan sin autorización de la Justicia y no podrá acercarse a los testigos de la causa ni hacer hostigamiento por ningún medio a nadie.

Comentarios

Otras Noticias