Judicial

Presunto abuso sexual del catequista: tras las declaraciones de los niños solicitan revocar la cautelar

Anteriormente, Leveque había impugnado la decisión de prisión preventiva de cinco meses que recibió el profesor.
martes, 2 de noviembre de 2021 18:40
martes, 2 de noviembre de 2021 18:40

La causa que investiga el presunto delito de abuso sexual de un profesor de catequesis sanjuanino, completó la semana pasada la etapa de audiencias en las que menores de edad declararon, y en este marco la abogada defensora del detenido dio un nuevo paso judicial. 

Tras haber asegurado que su defendido quiere declarar, la abogada Sandra Leveque reveló a Diario La Provincia SJ que solicitó al Juez de Garantías una audiencia a los fines de la revisión y/o revocación de la medida cautelar dispuesta para el catequista. "Ya terminaron las audiencias videograbadas y las licenciadas de ANIVI y mi perito de parte está trabajando en los informes de las audiencias e informes psicológicos de los cinco menores", contó la letrada. 

En este escenario, agregó: "Luego de las audiencias donde los niños se expresaron en relación a los hechos denunciados por sus padres, pedí al Juez de Garantías la revocación o sustitución", respecto de la detención.

Anteriormente, Leveque había impugnado la decisión de prisión preventiva de cinco meses que recibió el profesor. El proceso sigue con el desarrollo de la prueba más importante, que eran las entrevistas a los chicos.

"Además, se han pedido informes y registros a los colegios, libros de actas, asistencia y todo lo que hace a la escolaridad de los menores. En los libros de actas habrían testimonios de padres en relación a algunos de los menores que fueron objetos de las denuncias pero que tenían que ver con cuestiones domésticas y no de abuso", dijo en su momento la abogada.

 

Comentarios

Otras Noticias