Investigación

Joven muerta tras ser atacada por una jauría: reanudan la búsqueda de los perros en Albardón

Fuentes judiciales confirmaron que a las 16 horas de este martes reanudaron la búsqueda para hallar a los perros que fueron vistos en cercanía de la fábrica de pasas Lomas del Sol, y que mostraban una "agresividad extrema".
martes, 2 de noviembre de 2021 17:10
martes, 2 de noviembre de 2021 17:10

La investigación por la muerte de la joven Florencia Ledesma, que en las últimas horas conmocionó a San Juan, tras haber sido atacada por una jauría de perros que le provocaron la muerte en Albardón, se reanudó esta tarde.

Es que fuentes judiciales confirmaron que a las 16 horas de este martes reanudaron la búsqueda para hallar a los perros que fueron vistos en cercanía de la fábrica de pasas Lomas del Sol, y que mostraban una "agresividad extrema". 

Según lo detallado desde el Ministerio Público Fiscal, el encargado de establecimiento manifestó que recientemente había visto deambulando por el campo cercano al predio una jauría de perros de un agresividad extrema siendo un gran peligro para las personas que circulan por la zona a pie o bicicleta.  Es por eso que durante la tarde se decidió reanudar la búsqueda de los perros por la zona sur oeste.

Florencia había salido a las 19 horas del lunes de su domicilio ubicado en calle La Laja, en Villa Ampacama, Las Lomitas, Albardón a caminar tal como lo hacia rutinariamente, y para ello se dirigió a la zona descampada que está cerca de su vivienda. Allí tomó una senda existente de tierra que atraviesa las fincas aledañas.

En ese camino, se habría encontrado con la jauría de perros, que eran entre 6 o 7 perros aproximadamente, los cuales no tendrían dueño, y al verla se dirigieron hacia ella con el fin de atacarla. A raíz de esto intentó huir corriendo a través del campo  pero fue alcanzada por los animales.

Posteriormente, se comunicó pidiéndole ayuda a su hermano Enzo Ledesma quien es policía y estaba cumpliendo funciones en el D9. Este salió rápidamente al lugar en ciclomotor manteniéndose comunicado telefónicamente con su hermana en forma permanente. En esta comunicación ella le decía que los perros la estaban mordiendo.

Tras recorrer la zona, alrededor de las 21 horas, el joven halló a su hermana tirada en una huella a 300 mts al noroeste al costado de una finca, quien estaba inconsciente y siendo mordida por los perros. Al tratar de espantarlos, los mismos se dirigieron hacia el policía con el fin de atacarlo quien debió usar su arma reglamentaria para evitar el ataque logrando que los mismos se fueran.

Con la ayuda de otros familiares lograron trasladar a Florencia hasta la ambulancia y ésta la llevo al Hospital de Albardón falleciendo la misma en el camino debido a la gran cantidad de heridas sufridas en sus brazos torso y piernas. Se constituyó personal de esta UFI en hospital junto a División Criminalística ordenándo el traslado del cuerpo a la morgue con notificación de la justicia.

 

Galería de fotos

Comentarios