Investigación

Joven muerta tras ser atacada por los perros: la UFI detalló cómo se dieron los hechos

La joven fue atacada por una jauría en un descampado. La UFI Delitos Especiales dispuso trasladar el cuerpo a la morgue para su autopsia.
martes, 2 de noviembre de 2021 14:21
martes, 2 de noviembre de 2021 14:21

Este lunes en la noche la muerte de una joven de 23 años de edad conmocionó a los sanjuaninos. El hecho se dio cuando la joven, identificada como Florencia Ledesma, había salido a trotar por una finca y fue vista por una jauría que la atacó provocando heridas de gravedad. 

Al respecto, la UFI Delitos Especiales, que interviene en la causa, explicó cómo se dieron los hechos desde el momento que salió hasta que fue encontrada en el descampado.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la chica había salido a las 19 horas de su domicilio ubicado en calle La Laja, en Villa Ampacama, Las Lomitas, Albardón a caminar tal como lo hacia rutinariamente, y para ello se dirigió a la zona descampada que está cerca de su vivienda. Allí tomó una senda existente de tierra que atraviesa las fincas aledañas.

En ese camino, se habría encontrado con la jauría de perros, que eran entre 6 o 7 perros aproximadamente, los cuales no tendrían dueño, y al verla se dirigieron hacia ella con el fin de atacarla. A raíz de esto intentó huir corriendo a través del campo  pero fue alcanzada por los animales.

En esa circunstancia, a las 19.45 horas se comunicó pidiéndole ayuda a su hermano Enzo Ledesma quien es policía y estaba cumpliendo funciones en el D9. Este salió rápidamente al lugar en ciclomotor manteniéndose comunicado telefónicamente con su hermana en forma permanente. En esta comunicación ella le decía que los perros la estaban mordiendo.

Tras recorrer la zona, alrededor de las 21 horas, el joven halló a su hermana tirada en una huella a 300 mts al noroeste al costado de una finca, quien estaba inconsciente y siendo mordida por los perros. Al tratar de espantarlos, los mismos se dirigieron hacia el policía con el fin de atacarlo quien debió usar su arma reglamentaria para evitar el ataque logrando que los mismos se fueran.

Con la ayuda de otros familiares lograron trasladar a Florencia hasta la ambulancia y ésta la llevo al Hospital de Albardón falleciendo la misma en el camino debido a la gran cantidad de heridas sufridas en sus brazos torso y piernas.

Se constituyó personal de esta UFI en hospital junto a División Criminalística ordenándo el traslado del cuerpo a la morgue con notificación de la justicia.

Comentarios