Judicial

Con 4 testimoniales, comienza el juicio por el crimen de Oscar Mura

Este miércoles, a las 7.30 de la mañana, comenzará el juicio contra Diego Espejo.
martes, 2 de noviembre de 2021 23:05
martes, 2 de noviembre de 2021 23:05

Este miércoles, a las 7.30 de la mañana, comenzará el juicio por el crimen del policía Oscar Mura. En la Sala 5 de Tribunales, Diego Espejo se sentará en el banquillo como único imputado por el asesinato cometido el pasado 19 de marzo en el departamento del barrio Sarmiento, en Chimbas.

De esta forma el juicio se desarrollará contra quien tenía una relación y aquel día fue encontrado con el arma homicida en las manos y frente a él su ex pareja ultimado de 4 disparos en la cama. Sobre él cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado por mantener una relación en pareja y por alevosía, agravado por el uso de arma de fuego.

El juicio comenzará con los alegatos de las aperturas de las partes y 4 testimoniales que se desarrollarán a lo largo de la mañana. La familia de Mura ya anunció que estará presente y se espera que puedan ingresar a la sala para acompañar el desarrollo del juicio.  

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Delitos Especiales, recepcionó el pedido de los padres de Mura, que buscarán que caiga sobre el imputado la prisión perpetua. 

La investigación permitió reconstruir lo que habría ocurrido aquel día clave del crimen y hay periciales que van a determinar y acreditar cómo sucedieron los hechos sobre todo la forma de cómo se cometió el asesinato, considerado por la fiscalía con alevosía. 

De acuerdo a lo que trascendió, luego de tener relaciones sexuales, Diego Espejo desde el pie de la cama le habría disparado a Mura que estaba semi-dormido. Todo fue en posición de pie. En el lugar le habría disparado 4 veces a quemarropa hasta que el arma quedó trabada por el mecanismo interno del arma.

Comentarios