Investigación

Adulteración de títulos en escuela de Albardón: cuál es la pena que se evaluará para la Directora

En este caso, el fiscal que lleva adelante la investigación, Iván Grassi, aseguró que a la mujer se la señala por haber promovido a alumnos sin que hayan cumplimentado requisitos y en un grado más alto de gravedad, que hayan obtenido el título de educación secundaria.
jueves, 18 de noviembre de 2021 15:00
jueves, 18 de noviembre de 2021 15:00

Este jueves continuó el juicio a la directora de la escuela Néstor Kirchner de Albardón, quien se sentó ante el juez Diego Sanz en el marco de la causa que se investiga la adulteración de documentación del establecimiento educativo.

En este caso, el fiscal que lleva adelante la investigación, Iván Grassi, aseguró que a la mujer se la señala por haber promovido a alumnos sin que hayan cumplimentado requisitos y en un grado más alto de gravedad, que hayan obtenido el título de educación secundaria sin el cumplimiento de esos requisitos. 

Es por eso que en la mañana de hoy terminó la etapa de declaración de testigos de Fiscalía, mientras que mañana viernes continúan testigos de la defensa. En este marco, se espera que la próxima semana el juicio podría llegar a tener dictamen. 

En este caso, Grassi señaló que desde el Ministerio Público Fiscal se pudo acreditar que esas irregularidades habrían ocurrido en cinco casos, como así también la adjudicación de horas cátedras en concurso público de manera irregular "mediante la imposición o falseamiento de firmas y contenidos de actas públicas para beneficiar a ciertas personas". 

El Fiscal aseguró además, que se formuló la pretensión punitiva, es decir la pena que se pide, que va a ser fundada al momento final del Juicio. Cuando inició el debate se sostuvo una pena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, aunque se volvería a evaluar dicha pretensión una vez que todos los testigos hayan declarado. 

 

Comentarios

Otras Noticias