Judicial

Robaron una moto de un supermercado de Capital, los condenaron y quedaron en libertad

El juicio abreviado se dio este miércoles por el delito de "Robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública".
miércoles, 17 de noviembre de 2021 22:38
miércoles, 17 de noviembre de 2021 22:38

Dos hombres robaron una moto en un supermercados en Capital, lograron ser detenidos y condenados. El juicio abreviado se dio este miércoles por el delito de "Robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública y robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en concurso real".

El hecho delictivo sucedió el pasado 13 de noviembre pasada las 23,30 horas y fue investigado por la fiscal Virginia Branca. Como resultado, se acordó con la defensa de los detenidos, condenarlos a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. 

De acuerdo a lo que consta en el informe de la Fiscalía, personal policial adscrito al Cuerpo de Prevención y Seguridad ciudadana recibió comunicación por radio a fin de buscar una moto robada y en circunstancias en que se encontraban de recorridas de prevención haciéndolo por inmediaciones de calle Monteagudo entre Avenida Guillermo Rawson y  calle Güemes en Capital observó a dos hombre transportando a pie una motocicleta marca Yamaha.

Ante esto los policías procedieron a entrevistarlos pero uno de ellos emprendió la fuga mientras el otro se quedó en el lugar con la moto. Un funcionario policial salió en persecución del individuo mientras el otro se quedó con el detenido quien dijo que el rodado era de su primo pero tenía los cables salidos y rotos, lo que daba cuenta que había sido manipulado para su arranque sin resultado positivo.

El detenido manifestó que habían estado en el seupermercados de calles 25 de Mayo y Jujuy, en Capital, y precisamente luego de ese centro comercial llegó la denuncia de que alguien había robado la moto de un empleado. 

Cuando se avanzó con esta causa, cayó otra denuncia de otra persona que informó que había dejado su moto en la cochera del comercio con la respectiva traba de seguridad pero alguien había corrido la máscara de la moto y había roto la traba de seguridad.

Los autores de este hecho fueron juzgados pero la pena al ser de cumplimiento condicional recuperaron la libertad. Sin embargo si en otra ocasión cometen otro delito, se convertirá en condena efectiva y deberá ir a la cárcel.

Comentarios