Atención

Operativo elecciones y partido de Argentina vs Brasil: más de 1.100 efectivos en las calles

La policía de San Juan estará desplegado el domingo no sólo en las escuelas donde se vota sino también controlando los movimientos cerca del Villicum.
viernes, 12 de noviembre de 2021 08:38
viernes, 12 de noviembre de 2021 08:38

Este domingo son las elecciones generales en San Juan y el martes el partido de Argentina vs Brasil. Para mantener el orden y evitar cualquier tipo de desborde, la policía de la provincia ya se organiza para trabajar en diferentes frentes y evitar desbordes.

Este viernes comienza de la mano del operativo que tiene la acción del comando electoral para el traslado de la documentación a las escuelas necesaria para el sufragio. Junto al comando electoral trabajará el Regimiento de Infantería. Luego la actividad va a estar distribuida en diferentes puntos. Así lo indicó Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, quien explicó que se controlará que desde este domingo a las 00 horas no haya reuniones con consumo de alcohol.

Paralelamente el domingo la atención también estará puesta en las rutas y calles rumbo al Villicum donde se espera que la gente se movilece para comprar las entradas para el partido de Argentina vs Brasil. "El acampe está permitido después de las 21 horas. Sabemos de personas de otras provincias que ya se instalaron en San Juan para ir a comprar entradas. Hay personas que tomaron posesión en la provincia para ir a comprar en el autodromo", explicó Hernández en Estación Claridad.

"El domingo ya vamos a estar trabajando desde temprano con personal policial. No vamos a permitir que se empiecen a instalar antes de las 21 horas", agregó.

Por otro lado, el lunes las selecciones llegan a San Juan a partir de las 20 horas, con 40 minutos de diferencia entre la de Brasil y la de Argentina. Estas delegaciones abordarán colectivos y serán llevados a los hoteles en burbujas que están integradas por Policía Provincial, Policía Federal y Gendarmería.

"El protocolo de deportistas y equipos técnicos y demás gente de AFA es muy estricto, va a ser imposible sacarse fotos con algún ídolo, arrimarse donde vaya la selección. El corte en los hoteles será de acuerdo a la circunstancia. Si la gente no respeta las zonas que se les pide no se arrime, tendremos que cortar las calles", agregó.

"El tema es demasiado serio, en los hoteles el personal debe cumplir protocolo, no tener contacto con futbolistas y cuerpo técnico. El personal afectado irá variando de acuerdo a la necesidad del servicio. Estamos con casi mil efectivos afectados desde la venta de entradas en el Villicum hasta que las selecciones se retiren de la provincia", finalizó aclarando que cerca de 100 Policías de Tránsito estarán circulando por la ruta para evitar cortes. 

Comentarios