Judicial

Muerte de una caucetera en 2016: el procesado rechazó un juicio abreviado

El trágico hecho ocurrió cuando la mujer tomaba mate con su familia y al escuchar los gritos en la calle y los disparos, corrió a la ventana para cerrarla y una bala atravesó la tela mosquitera y la mató.
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:55
jueves, 11 de noviembre de 2021 07:55

El próximo miércoles 17 de noviembre, comienza el juicio contra un hombre de 28 años, de apellido Moreta, por la muerte de María Florinda Valdez (66 años), quien falleció el 14 de mayo de 2016, en su casa del barrio Nikisanga, en Caucete, por un disparo que provino de un enfrentamiento entre vecinos. 

Según se conoció, el trágico hecho ocurrió cuando la mujer tomaba mate con su familia y al escuchar los gritos en la calle y los disparos, corrió a la ventana para cerrarla y una bala atravesó la tela mosquitera y la mató. Si bien otras dos personas ya fueron condenadas a 21 años de prisión, ahora el hijo de uno de los condenados, de apellido Moreta será sometido a juicio. 

"Le han ofrecido un juicio abreviado por 15 años pero mi cliente no quiere porque dice que no ha sido", confirmó la abogada defensora de Moreta, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. En este caso, aclaró que su defendido se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial y el ofrecimiento de Juicio Abreviado llegó desde Fiscalía. 

Ante el rechazo, el próximo miércoles comenzará el juicio por el delito penal que tendrá una cantidad de testigos. "La causa es por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Él va a declarar y son como 30 testigos. Él dice que estuvo en la casa con unos parientes, que no estuvo con la otra gente que estaban pegando tiros", reveló de acuerdo a la versión de Moreta. 

Por el hecho quedaron detenidos Carlos Martín Moreta (54) y su yerno Mauricio Ezequiel "Bicho" Herrera (22), quienes fueron condenados, en abril de 2019, a una pena de 21 años de prisión. En tanto que el hombre que ahora será enjuiciado estuvo prófugo durante varios meses y fue detenido en 2019. 

 

Comentarios