Justicia

Estará más de 3 años preso por robar una mamadera con $200 mil

Tenía una condena anterior condicional por lo que al unificarse las penas, deberá pasar más tiempo en el Penal de Chimbas.
jueves, 11 de noviembre de 2021 17:05
jueves, 11 de noviembre de 2021 17:05

Un hombre deberá pasar 3 años y 6 meses en el Penal de Chimbas por cometer un robo junto a un cómplice en Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, cuando un vecino de Villa Blanco denunció que robaron de su casa una garrafa de gas de 10kg. de color lila que la habían arrancado del regulador y también le han sustraído $ 200.000 que tenía escondidos en una mamadera de plástico color amarillo y que estaban destinados a construir una medianera. Los delincuentes habían roto una puerta y doblado una chapa que cubre la ventana lateral de su casa.  

Los hombres habían sido vistos por un vecino que llamó al 911 y los vio escaparse a bordo de una carretela. Los efectivos los localizaron a 10 cuadras del lugar y recuperaron la garrafa pero no así el dinero.

Por el delito de "Robo agravado por efracción", uno de los detenidos recibió en juicio abreviado la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva, que unificado con condena anterior de 1 año, totaliza una pena única de 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Su cómplice fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y su domicilio. Además, se dispuso que caballo secuestrado continúe alojado en “Rescate Equino San Juan ONG” hasta tanto dispongan lo pertinente.
 

Comentarios

Otras Noticias