Justicia

Tragedia en Las Chacritas: imputaron al conductor por homicidio culposo y quedó en libertad

Se concretó la audiencia de formalización en la que Fiscalía pidió que cumpliera prisión preventiva pero no se hizo lugar.
lunes, 1 de noviembre de 2021 22:10
lunes, 1 de noviembre de 2021 22:10

Este lunes se concretó la audiencia de formalización por la tragedia de Las Chacritas. El conductor del auto, de apellido Gómez, que embistió y causó la muerte de un trabajador estuvo frente al juez de garantías.

En la ocasión, el magistrado debía decidir si accedía al pedido del Ministerio Público Fiscal de imputarlo por homicidio culposo, dictar prisión preventiva y establecer los plazos oficiales de investigación. En ese sentido, rechazó que Gómez cumpliera con detención y quedó en libertad.

La imputación que cae sobre él es la de "homicidio culposo agravado por alcoholemia" y durante 6 meses se realizará el proceso de investigación.

En la madrugada del sábado se registró el choque fatal en calle 5 y Zapata, en Las Chacritas, 9 de Julio. En la ocasión el ciclista Juan Pablo Sánchez (33) fue embestido por detrás por un Chevrolet Astra conducido por un joven de 37 años que iba en el vehículo con 2 jóvenes. El hombre había estado horas antes en un boliche y tras el impacto fue sometido a un test de alcoholemia para saber su condición al volante.

El fiscal Francisco Micheltorena, de la UFI Nº 4 de Delitos Especiales, confirmó que el conductor tenía 1,50 gramos de alcohol en sangre, lo que significa tres veces más de lo permitido

Comentarios