Estadística

Siniestros viales en San Juan: la mayoría lo protagonizan jóvenes de 17 a 35 años de edad

Desde la Secretaría de Seguridad explicaron que en el 2019, la cantidad de muertos a octubre fue de 92 personas y actualmente es de 60.
lunes, 1 de noviembre de 2021 08:06
lunes, 1 de noviembre de 2021 08:06

Este fin de semana, San Juan se enlutó por la muerte de 6 personas por siniestros viales ocurridos en diferentes puntos de la provincia. Tras este escenario, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, indicó que la siniestralidad en la provincia sigue siendo baja en comparación al 2019 pero lanzó un dato que sorprendió: la mayoría de los protagonistas son jóvenes.

"Los siniestros viales son provocados en su mayoría por jóvenes y luego empieza a disminuir. El grueso de los partícipes de siniestros viales va de los 17 a 35 años de edad. De igual manera, la gente sorprendida con bebidas alcohólicas son personas de esa franja", explicó Hernández en radio Colón.

El funcionario explicó que en San Juan hay 22% de siniestros donde el alcohol es causal fundamental. Y pese a esto "no hay más siniestralidad que años anteriores". 

"El daño social que causan los siniestros viales al año es inmenso. En San Juan se hablan alrededor de 12 mil siniestros al año", agregó Hernández quien subrayó que hay alrededor de 7 a 8 mil personas terminaron con daños físicos en sus cuerpos, muchos de los cuales irreversibles.

Por otro lado, el secretario de seguridad lamentó que "la cultura del sanjuanino es de la transgresión y rebeldía" por eso pasa semáforos en rojo o maneja con alcohol en sangre. 

En el 2019 hubo 92 fallecidos a octubre mientras en lo que va del 2021 ya alcanzó los 60 fallecidos. 

"El manejo parte de la base del respeto a todas las normativas. Hay falta de valores que se deben encarar con educación vial", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias