Judicial

Abuso a una menor: tras un ADN al hijo de la víctima, detuvieron a un hombre

El hecho es investigado por la justicia desde hace 2 meses. El presunto autor había estado detenido pero el Tribunal de Impugnación había permitido la libertad. Ahora quedó detenido nuevamente con prisión preventiva.
viernes, 8 de octubre de 2021 08:47
viernes, 8 de octubre de 2021 08:47

Un hombre quedó detenido después de que un aprueba de ADN al hijo de la víctima diera una gran compatibilidad con el presunto agresor.

Según informó el fiscal Ignacio Achem, la investigación se dio cuando la chica denunció a su madre por impulsar la prostitución desde que tenía 5 años y hasta los 20 años de edad. Y también apuntó a otras 3 personas por estar implicados. Tras esta denuncia, los 4 quedaron detenidos y en la Audiencia de Formalización se dispuso que no salieran en libertad. Sin embargo, por estrategia de la defensa, un Tribunal de Impugnación dio la libertad a 2 de ellos, entre estos a quien se le hizo la prueba de ADN.

"Estamos hace 2 meses en la investigación y surgieron hechos preponderantes. Uno es que llegó el resultado del ADN donde pone la posibilidad de paternidad grande de uno de los imputados con respecto al hijo de la chica", explicó el fiscal en Estación Claridad. 

Ése es un resultado científico de la pericia que hizo personal forense del Poder Judicial sobre uno de los hombres que anteriormente había sido detenido y luego liberado. Por eso, este jueves se pidió la prisión preventiva para el hombre, que es un ex combatiente, se lo detuvo y envió al calabozo mientras avanza la investigación. 

La chica tenía 15 años cuando quedó embarazada y apuntó a su madre como principal responsable, sobre quien ahora cae el delito de Facilitación de la Prostitución.

"La chica tomó la decisión de pedir ayuda y denunciar el hecho... vivía con vergueza, siempre lo ocultaba pero un día la cabeza no dio más y fue a solicitar ayuda, contar lo que había pasado", expresó el fiscal.

Ahora las pesquisas avanza bajo el plazo de 6 meses (de los cuales ya transcurrieron 2) y no se descarta, de ser necesario, ampliar el tiempo de investigación preparatoria. 

Comentarios