CISEM 911

Hacen una prueba piloto de un "Totem SOS" de seguridad y buscan instalarlos en todo San Juan

Así lo aseguró el Director de CISEM 911, en el marco de la inauguración de 150 nuevas cámaras de seguridad.
jueves, 7 de octubre de 2021 13:15
jueves, 7 de octubre de 2021 13:15

Este jueves, el Gobierno de San Juan, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Orden Público, y el servicio de CISEM 911 habilitaron 150 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la provincia, en el marco de un plan de seguridad. En este caso, el director de CISEM, Emanuel Tores, aseguró que se comenzará con una prueba piloto en la instalación de "Totems de seguridad". 

"Hoy hemos concretado la instalación y puesta en funcionamiento de 150 cámaras que habían sido prometidas y que han sido redistribuidas de manera equitativa en todos los departamentos de la provincia. Son cámaras que giran 360° y tienen un alcance de 400 metros de distancia y que pueden grabar en la oscuridad", dijo en rueda de prensa. 

En este marco es que buscan conformar en puntos claves de la Ciudad de San Juan, "Zonas seguras", para ofrecer asistencia policial inmediata cuando una persona se encuentre en una situación de emergencia y no cuente con teléfono celular. 

"A lo que le llamamos 'Zonas seguras' son los totems que vamos a probar para luego incorporar en determinados puntos. Son los llamados "Totems SOS o de seguridad" que son puntos a los que las personas van a poder acercarse, si no tienen un teléfono a la mano, y oprimiendo un botón van a tener una conexión directa con nuestro centro de monitoreo que va a poder visualizar esa zona exacta a través de nuestras cámaras. De esa manera va a poder ser comisionado un recurso de manera inmediata", explicó el Director. 

En este marco, agregó: "Vamos a hacer la prueba con la única que está instalada en Avenida Libertador y calle Del Bono, pero la idea es que sean distribuidas diez más ahora y el año que viene otras cuarenta. Será en puntos masivos como plazas y paradas de colectivos para que la persona que no puede acceder a un teléfono en una emergencia, pueda tocar y nosotros enviarle un recurso".

En ese marco, Uñac enfatizó en la importancia de la profundización del sistema de seguridad, a la vez que recalcó que “es una de las respuestas que el Estado debe brindar haciendo el máximo esfuerzo para llegar hasta el último rincón de la provincia”.

Comentarios