Investigación

Crimen en el Lote Hogar 12: Presentaron un pedido de impugnación para cambiar la caratula

Lo presentó la abogada Filomena Noriega, defensora de la mujer detenida que el pasado martes fue enviada al Servicio Penitenciario.
jueves, 7 de octubre de 2021 07:47
jueves, 7 de octubre de 2021 07:47

Después de que el pasado martes, tras la audiencia de Control de Detención y Formalización, Gabriela Nuñez, la mujer detenida e investigada por la muerte de su ex pareja Gonzalo Martínez en el Lote Hogar 12, en Pocito, haya sido enviada al Servicio Penitenciario, su defensa presentó una impugnación en busca de un cambio de caratula en la causa. 

Sobre ella cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado, por alevosía y por el vínculo. Después de escuchar la lectura de la declaración testimonial del remisero que la incrimina, y luego de brindar ella su palabra con su versión de los hechos, fue enviada al penal.

"Se ha presentado una impugnación en la cual reitero el cambio de calificación a homicidio en emoción violenta y si nos conceden en cambio, la excarcelación; y otra situación, de no ser así, que es el arresto domiciliario conforme al artículo 10 del Código Penal. Ella tiene cuatro hijos menores y un bebé lactante", confirmó su abogada defensora, Filomena Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

El juez de Garantías Jorge Andrés Abelín Cottonaro, estableció que la investigación penal preparatoria se desarrolle a lo largo de los próximos 7 meses y que la mujer quede detenida con prisión preventiva en el Penal por los próximos 4 meses. En este caso, se conoció que los hijos de Nuñez quedaron al cuidado de una tía. 

"Cito la Convención de los Derechos del Niño para que estén junto a su madre. Sin perjuicio, al recibir informe negativo por parte de los vecinos, solicito que el arresto domiciliario sea en casa de la hermana", subrayó la letrada respecto a la justificación del recurso. Además, aseguró que en ese domicilio es donde se encuentran sus hijos. 

Al respecto, agregó sobre el pedido, que "ya se presentó y la semana que viene nos dan fecha de audiencia", en busca de la tratativa del pedido. 

En esa instancia, el Juez había asegurado que "existe un peligro de fuga, si queda en libertad", y destacó que la imputada incluso podría influir en la palabra de los testigos y por eso tomó la decisión de enviarla al penal.

Comentarios