Judicial

Prisión preventiva para el cuarto detenido por el crimen de María Pérez: ¿qué es lo que lo compromete?

El cuarto detenido es Alfredo Ortiz y tras la audiencia de formalización se conoció que por una prueba preliminar de incautación de datos se habría comprobado que él estuvo con el presunto asesino.
miércoles, 6 de octubre de 2021 19:34
miércoles, 6 de octubre de 2021 19:34

El cuarto detenido por la muerte de María Pérez fue enviado al Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva mientras avanza la investigación. La decisión fue comunicada este miércoles en la audiencia de Formalización de la Detención que se realizó contra Alfredo Ortiz, quien quedó detenido la semana pasada.

María Pérez había sido asesinada en la Villa Paolini, en Pocito, a fines de agosto pasado y por el caso se encuentran detenidos Cristian Di Carlo (como principal sospechoso de ser el autor del crimen), Joaquin Fernández y Jon Cano.

"Este miércoles se presentó la justificación de la detención. Se hizo saber a él y al juez cuál es el hecho que se le atribuye y la participación en este hecho. Se pidió el plazo de investigación de un hecho tan grave como éste por un año y que permanezca detenido por los riesgos de que entorpezca la investigación", señaló el fiscal Iván Grassi en Am1020.

En esta etapa inicial se pidió al juez Ramón Alberto Caballero que permanezca detenido por 7 meses y se concedió el pedido de los fiscales.

Por su parte, el fiscal Renato Roca explicó que "siempre fue teoría del caso de esta fiscalía la intervención de más de una persona como autor partícipe. Tal es así que se pudo comprobar, por una prueba preliminar de incautación de datos, que Ortiz (que es el cuarto detenido) estuvo junto con Di Carlo, no solo en conversaciones previas sino durante ese día y en el mismo momento del crimen. Eso permite adelantar que estuvieron juntos".

Ahora resta cotejar con pruebas genéticas las muestras que se obtuvieron el día del crimen y también entrecruzar los registros de llamadas para la incorporación de este nuevo detenido en la causa. Según Roca, el hombre ya habría reconocido haber estado el día del hecho con los demás implicados. 

Comentarios

Otras Noticias