Judicial

Muerte en Circunvalación: el abogado de la familia de la víctima apeló el fallo contra el conductor del auto

El abogado Cesar Oro hizo la presentación por Tribunales este miércoles pasada las 14 horas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 16:03
miércoles, 6 de octubre de 2021 16:03

A una semana de la muerte de Natalia Acosta (46) en avenida de Circunvalación, el abogado que representa a la familia de la mujer presentó en Tribunales la apelación a la condena dictada por la justicia el pasado sábado.

La presentación se hizo encabezada por el abogado César Oro contra el fallo que establece una condena de 3 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir contra el conductor del auto que embistió a Natalia, Arturo Gómez (20).

"El código penal prevé ciertos elementos que agravan el delito. En el artículo 84 bis que sería la falta de habilitación para manejar, el carnet de conducir. Además hay elementos de pruebas dentro del legajo que se presume como el exceso de velocidad que hace una conducta con caracter de negligencia termine con el accidente. El exceso de velocidad se presume que hizo perder el control del vehículo y los resultados que se conocen", explicó el abogado en radio Sarmiento. 

Luego indicó que "como defensor oficial lo que cumplo con el deber de querellante es agotar las instancias, que se revise el fallo por un Tribunal superior y se aplique la pena que considere este Tribunal, y si se considera que es mayor, que sea aplicada". 

La presentación la hizo el abogado este miércoles pasada las 14 horas en Tribunales. La escala penal para este tipo de hechos es de 3 a 6 años.

Comentarios