Judicial

Familiares y amigos del joven asesinado por su ex, pidieron "prisión perpetua para Gabriela"

En la puerta de Tribunales la familia y amigos de Gonzalo pidieron que la imputada reciba prisión perpetua por el crimen.
martes, 5 de octubre de 2021 14:58
martes, 5 de octubre de 2021 14:58

"La violencia no tiene género", "Que tu asesinato y lucha por tus hijos no quede en vano", "Condena máxima para la asesina". Con esas palabras plasmadas en afiches y con fotos del rostro de Gonzalo Martínez en los mismos, familiares y amigas del joven asesinado en el Lote Hogar 12 llegaron a Tribunales.

Unidos por el mismo objetivo, pedir justicia por Gonzalo, se expresaron en la jornada que se caracterizó por ser la audiencia preparatoria para la investigación judicial por el crimen. En la ocasión, la ex mujer se sentó en el banquillo  y escuchó las pruebas en su contra. Luego fue enviada al Servicio Penitenciario Provincial por un plazo de 4 meses en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial e investigación.

Afuera de Tribunales, los familiares y amigos pedían justicia en forma pacífica y destacando que el fallecido, Gonzalo Martínez, era un chico que en más de una ocasión recibió agresiones de su exmujer: "mi hermano siempre tuvo agresiones, lamentablemente no estaban registradas", señaló su hermano, Diego Martínez.

De acuerdo a lo indicado por su familia, entre las agresiones que recuerdan hay un golpe de la mujer a él con una tenaza que le provocó una herida que requirió hacer 7 puntos, y en otra ocasión lo "correteó con un hacha en la puerta de la casa". Si bien sufrió hechos de violencia, el joven fallecido "siempre" priorizó a sus hijos y prefería callar para que ellos estuvieran al cuidado de la madre. Sólo habría una exposición en una comisaría que la familia le aportará al fiscal que interviene en la investigación. 

"Lo que pasó ahora fue homicidio y queremos que ella pague por eso con la máxima pena, perpetua", finalizó la familia confiando en que se hará justicia.

Comentarios