Judicial

Crimen en el Lote hogar 12: enviaron al penal a la mujer con prisión preventiva por 4 meses

El juez de Garantía estableció que permanezca los próximos 4 meses en el Penal mientras avanza la investigación judicial.
martes, 5 de octubre de 2021 11:38
martes, 5 de octubre de 2021 11:38

Gabriela Núñez fue enviada al Servicio Penitenciario Provincial en la mañana de este martes después de concretara la Audiencia de Control de Detención y Formalización de la Investigación bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial en el caso que se investiga la muerte violenta de Gonzalo Martínez. El hecho de sangre ocurrió el pasado sábado alrededor de las 8.30 de la mañana en el Lote Hogar 12, en Pocito.

La mujer es la principal imputada y sobre ella cae la imputación de Homicidio Doblemente Agravado, por alevosía y por el vínculo. Después de escuchar la lectura de la declaración testimonial del remisero que la incrimina, y luego brindar ella su palabra con su versión de los hechos, fue enviada al Servicio Penitenciario Provincial. 

Frente a ella se sentó el juez de Garantías Jorge Andrés Abelín Cottonaro quien estableció que la investigación penal preparatoria se desarrolle a lo largo de los próximos 7 meses y que la mujer quede detenida con prisión preventiva en el Penal por los próximos 4 meses.

"Existe un peligro de fuga, si queda en libertad", aseguró el juez quien además destacó que la imputada incluso podría influir en la palabra de los testigos y por eso tomó la decisión de enviarla al penal.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Francisco Micheltorena, fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales; mientras que la defensa particular fue ejercida por la Dra. Filomena Noriega. También estuvo presente el Dr. Gustavo de la Fuente, abogado de la parte querellante.

Comentarios