Judicial

Condenaron a un hombre e irá a prisión por robar en la finca de una empresa de energía

El juicio fue este martes en la mañana por el delito de daño agravado.
martes, 5 de octubre de 2021 15:14
martes, 5 de octubre de 2021 15:14

Un hombre irá a prisión por robar en una finca perteneciente a una empresa de energía. La condena es por 6 meses de cumplimiento efectiva sin embargo deberá estar 10 meses preso porque tenía otra condena condicional que al no respetarla se unificó.

El juicio fue este martes en la mañana por el delito de daño agravado. En la audiencia de finalización, que contó con la intervención del fiscal Alberto Martínez, se resolvió condenarlo por daño agravado a raíz de un hecho ocurrido el pasado 27 de Julio pasada las 14 horas.

Según costa en la denuncia, Páez ingresó al terreno de la finca perteneciente a una empresa de energía situada en calle Calivar y Tulum, Villa Obrera, Chimbas,  colindante con su propio domicilio. Una vez allí, utilizó una pinza para cortar alambres de los parrales, y extrajo de allí 10 palos de madera que funcionan como trabas de las cepas. 

Un vecino que vio cómo Páez juntaba los palos para llevárselos llamó al 911, por lo que personal policial de Comisaría 23 se hizo presente en el lugar del hecho y divisó a Páez, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga metiéndose por los parrales y corriendo hacia calle Reconquista, luego ingresó al Barrio 17 de Octubre y huyó hacia el descampado colindante.  

Una vez en el descampado, situado en Callejón Yaneli antes de Benavidez, Páez tomó piedras del terreno por donde corría y las arrojó contra los dos policías que lo perseguían, logrando impactar con una de ellas en la pierna de un policía a la altura de la rodilla, ocasionándole una lesión que lo dejó e rengo. A pesar de la agresión, el otro policía logró alcanzar a Páez en el descampado y lo aprehendió.  

Luego de recibir comunicación policial se hizo presente el Ayudante Fiscal en turno para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se lo puso en conocimiento del motivo de su detención y los derechos con los que la ley lo asiste. Un representante de la empresa damnificada se dirigió a sede policial para radicar la denuncia por los objetos robados, como así también el agente policial por la lesión sufrida.

Comentarios

Otras Noticias