Judicial

Condenan a un hombre que intentó sobornar a policías con $2 mil

Ahora, deberá pagar una reparación simbólica de $6000 en dos cuotas a favor de merenderos. 
lunes, 4 de octubre de 2021 20:10
lunes, 4 de octubre de 2021 20:10

Este lunes, un sanjuanino fue condenado después de haber sido detenido este fin de semana, cuando fue hallado en estado de ebriedad por la policía e intentar sobornarlos para no hacer frente a una multa. 

Fuentes judiciales detallaron que el hecho ocurrió este domingo, cerca de las 2 horas de la mañana, cuando la policía recepcionó el alerta de un hombre que caminaba por calles Picaso y Lemos, en Pocito y vio a un sujeto en el interior de un auto que "parecía estar desmayado". 

Al acercarse los funcionarios policiales al automotor mencionado corroboraron la versión dada y luego de mucha insistencia lograron que el ocupante del auto se despertara. Quien estaba dentro del automóvil fue identificado con el apellido Muñoz. "El hombre se encontraba en evidente estado de ebriedad, además carecía de seguro obligatorio para circular y su licencia de conducir estaba vencida", aseguraron. 

Posteriormente, al notificarlo e intentar formalizar una contravención a ley de tránsito, los efectivos aseguraron que Muñoz intentó impedir la situación y le ofreció a los uniformados, primero mil pesos y luego dos mil pesos. En ese entonces, uno de los agentes que contaba con una BODY-CAM, pudo grabar lo sucedido. En ese momento procedieron al prendimiento de Muñoz. 

Ante la presunta comisión de un hecho delictivo, se dio aviso al ayudante fiscal en turno, quien se constituyó en el lugar del hecho y aprehensión. Una vez corroborados los extremos fácticos se dispuso la colección de prueba correspondiente dándose inicio al procedimiento especial de flagrancia. Muñoz fue trasladado a sede de la Comisaría Sexta, Rawson, en cuyos calabozos permanecerá alojado hasta tanto sea presentado por ante el juez de flagrancia.

Tras la audiencia, se acordó un juicio a prueba por 1 año y trabajos comunitarios por 60 horas en Municipalidad de Rawson. Además, deberá pagar una reparación simbólica de $6000 en dos cuotas a favor de merenderos. 

Comentarios