Siniestros viales

Fin de semana trágico en San Juan: en 48 horas murieron 6 personas por siniestros viales

El sábado hubo 3 fallecidos y este domingo 3. Es la cifra más alta registrada en octubre en los últimos años.
domingo, 31 de octubre de 2021 19:58
domingo, 31 de octubre de 2021 19:58

Este fin de semana estuvo marcado por los siniestros viales con desenlaces fatales. El sábado se registraron 3 fallecidos producto de heridas producidas por diferentes choques mientras que el domingo sumó la misma cantidad de muertos. A eso se debe sumar que hubo 2 siniestros más con personas que quedaron en estado de gravedad.

El primer desenlace se registró en los primeros minutos del sábado cuando se confirmó el fallecimiento de Oscar Mario Pizarro, el motociclista de 50 años que fue embestido por una camioneta, el pasado 25 de octubre en la esquina de calles Laprida y Caseros, en Capital. El hombre había quedado en estado muy delicado después de haber sido embestido cuando circulaba en su moto Maverick 110 cc por una camioneta Toyota Hilux que era conducida por un joven de 21 años.

Luego en la madrugada del sábado se registró otra muerte pero esta vez por un siniestro vial que se dio alrededor de las 5 horas en calle 5 y Zapata, en Las Chacritas, 9 de Julio. En la ocasión un ciclista fue embestido por detrás por un Chevrolet Astra conducido por un joven de 37 años que iba en el vehículo con 2 jóvenes. El hombre había estado horas antes en un boliche y tras el impacto fue sometido a un test de alcoholemia para saber su condición al volante pero aún no trascendió el resultado.

Posteriormente en la mañana, alrededor de las 9.30 horas un nuevo siniestro vial se cobró la vida de otra persona. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional N° 40 en el kilómetro 3541, en inmediaciones del Puesto Matías Sánchez, en el departamento Jáchal. Una camioneta marca Renault, modelo Kangoo volcó y el conductor falleció en el lugar. La víctima fue identificada como Adrián Riveros, de 42 años. 

Este domingo, se sumaron otros 3 fallecidos. El primero se dio alrededor de las 16 horas en avenida Joaquín Uñac (ex calle Mendoza) y Calle 8, en Pocito. Allí un colectivo perteneciente a la Línea 24, que realiza recorrido desde la Ciudad de San Juan hasta el departamento de Sarmiento y los diferentes distritos, chocó con un Chevrolet Corsa que quedó totalmente destruido. A raíz del impacto murió el conductor del automóvil y su acompañante. Las víctimas fueron identificadas como Marcelo Huerta de 30 años de edad y María Inés Colpa de 65 años.

Finalmente hubo en la tarde otro siniestro vial con características fatales. Un hombre de 35 años de edad murió en la intersección de avenida Libertador y Juan José Paso en el departamento de Santa Lucía. El motociclista perdió el control de la moto Zanella RX 150 CC impactando con un pared de una vivienda ubicada en la zona. La víctima fue identificada como Víctor Acasio.

 

Comentarios