Judicial

En noviembre comienza el juicio a uno de los detenidos por la muerte de una caucetera en 2016

Se trata de María Florinda Valdez (66 años) quien falleció de un disparo en medio de un enfrentamiento. El detenido que se sentará frente al Juez tiene 28 años y es de apellido Moreta.
sábado, 30 de octubre de 2021 15:05
sábado, 30 de octubre de 2021 15:05

El próximo 17 de noviembre, comienza el juicio a uno de los detenidos por la muerte de María Florinda Valdez (66 años), quien falleció el 14 de mayo de 2016, en su casa del barrio Nikisanga, en Caucete, por un disparo que provino de un enfrentamiento entre vecinos. 

En aquel momento, se conoció que la mujer tomaba mate con su familia y al escuchar los gritos en la calle y los disparos, corrió a la ventana para cerrarla y una bala atravesó la tela mosquitera y la mató. Por el hecho quedaron detenidos Carlos Martín Moreta (54) y su yerno Mauricio Ezequiel "Bicho" Herrera (22), quienes fueron condenados, en abril de 2019, a una pena de 21 años de prisión.

Esta vez, el hijo de Moreta, un hombre de 28 años, también será juzgado por el hecho. Así lo confirmó a Diario La Provincia SJ, su abogada defensora, Filomena Noriega. "Estuvo prófugo un año y ahora comienza el juicio", indicó la letrada, quien además aseguró el delito que pesa en su contra lleva la caratula de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de dos o más personas". 

Desde que fue aprehendido después de estar prófugo, Moreta se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y la pena que podría recaer sobre él es similar a la que ya recibieron sus familiares. 

En aquel momento, Carlos Moreta estuvo tres años prófugo y lo capturaron en una casa de Villa Dolores, en Caucete, en febrero de 2019. La Brigada de Investigaciones Este actuó junto a personal de la Unidad Regional Este y la Motorizada.

Comentarios