Operativo

Búsqueda del iglesiano: aguardan pericias a los celulares para obtener datos claves

José Luis Zabala sigue desaparecido y se apunta a los rastrillajes en su departamento pero no se descarta que haya viajado.
jueves, 28 de octubre de 2021 09:16
jueves, 28 de octubre de 2021 09:16

José Luis Zabala sigue desaparecido y se intensifican las tareas de búsqueda, no sólo en Iglesia sino en Buenos Aires, provincia donde estuvo a fines de 2020.

"Cuando tuvimos conocimiento de la desaparición de Zabala, la Policía de San Juan puso todos sus recursos a disposición para su búsqueda. También se sumó la Policía Federal con su sección Canes y ahora, también colabora Gendarmería Nacional en la tareas de rastrillaje. Además, con conocimiento del juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal e Iglesia, se dio cumplimiento a medidas judiciales, entre ellas el secuestro de celulares del ámbito familiar y cercanos. Las pericias las realiza personal de Delitos Complejos y los resultados serán entregados al juez", destacó Néstor Álvarez, subjefe de Policía a Radio Colón.

Además, se trabaja con el personal de la DDI de la ciudad de La Plata, en Buenos Aires ya que allí radicaría un hijo de Zabala. "Estamos en comunicación con él por si su padre llega a ese domicilio. También aguardamos informes de entidades bancarias, financieras y medios de pago para saber si obtenemos pistas firmes y certeras sobre su búsqueda".

Álvarez destacó que Zabala estuvo a fines del año pasado con su hijo en La Plata. "Su esposa y otro hijo fueron a buscarlo, incluso. Por eso, necesitamos saber si hubo algún conflicto familiar y las pericias a los celulares podrían revelar información importante. En tanto, continúan los rastrillajes en Iglesia".

Si se tienen datos de Zabala, se puede llamar al 911. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias