Salud

"No la podemos cuidar": con una nota, abandonaron a una anciana muy enferma en una clínica sanjuanina

Tiene un cuadro complicado de deshidratación y un deterioro cognitivo que le impide comunicarse. Dieron datos falsos y buscan a sus familiares.
miércoles, 27 de octubre de 2021 11:23
miércoles, 27 de octubre de 2021 11:23

"No la podemos cuidar". Esa frase resonó y conmovió en el personal de urgencias de la Clínica Santa Clara en Capital. Estaba en un papelito dentro de una bolsa con estudios médicos que tenía una anciana, a la que en estado muy frágil de salud dejaron sola en el lugar. Se sabe que alguien la ingresó pero cuando la llamaron para valorarla y evaluar su estado, ya no había nadie con ella.

El coordinador de Calidad de la Clínica, Carlos Fiorentino expresó en Radio Sarmiento que "se llama Ursulina y tiene 83 años. Tiene un estado de deterioro complejo de su salud. Está angustiada, nerviosa y tiene un deterioro cognitivo que le impide hablar. Además, ha estado postrada, así lo muestran sus escaras y padece deshidratación y desnutrición".

Dada la situación, que ocurrió este martes, se disparó un protocolo de acción interno par asistir a la anciana y por otra parte, una investigación policial e intervino el Ministerio de Desarrollo Humano. "Los datos del domicilio son falsos o desactualizados; nadie conoce a Ursulina. Ella estará asistida en nuestra clínica y buscamos encontrar a quien la dejó. Su ingreso quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron aportadas a la investigación", marcó.

Comentarios