Policial

Atrincherado en el Barrio Güemes: familiares lo denunciaron y será juzgado en Flagrancia

El hombre es un exonerado de las fuerzas policiales, tenía antecedentes y había estado en el Servicio Penitenciario.
miércoles, 27 de octubre de 2021 20:29
miércoles, 27 de octubre de 2021 20:29

Un verdadero revuelo se armó este miércoles al mediodía en el barrio Güemes. Un hombre de 48 años de edad, de apellido Vergara, se atrincheró en su vivienda y producto de esto se armó un importante operativo policial en la zona. 

Según explicó el comisario inspector David Carbajal, a cargo de la Departamental N°3, cerca del mediodía de hoy se recibió un llamado del Centro de Operaciones Policiales dando cuenta que en el barrio se observó a un hombre que habría agredido a una persona en su domicilio, que era su hermana y otras personas más.

Hasta el lugar llegó personal de ambulancia del 107 pero no fue necesario su intervención. Ante este escenario, los efectivos de la policía observaron a esta persona que con un cuchillo amenazaba a quienes estaban allí. Luego se encerró y atrincheró en la cocina sin permitir que nadie se acercara.

"Las personas agredidas fueron llevadas con el móvil policial a Cavig donde hicieron las denuncias y personal policial trató de mantener diálogo con la decisión de que saliera. Se pidió al mediador de la policía y a personal del grupo GERAS por si fuera necesario su intervención para aprender al sujeto", explicó a Diario La Provincia SJ.

"El mediador mantuvo la calma y trató de mantener una comunicación constante entre esta persona y una hermana. Luego se calmó porque recibió la medicación. Esa persona deseó salir de la cocina y se dirigió al comedor y en ese momento se lo redujo. Con 2 ayudantes fiscales se dio lugar al hecho de flagrancia", agregó.

Según explicó Carbajal esta persona había sido funcionario policial y fue desplazado de las fuerzas. "Tiene antecedentes y cumplió condena en el Servicio Penitenciario", aclaró.

Actualmente está alojado en comisaría 25 y se continúa trabajando ante las directivas que pone la UFI N°1 a cargo del fiscal Pablo Martin.

Sobre él cae el delito de Lesiones Leves Agravadas por el vinculo de intrafamiliar y violencia de género. Además se le sumó Amenaza y resistencia a la autoridad. 

Comentarios