Violencia

La amenazó con un arma y le pegó con una sartén por negarse a salir a comer

Fue condenado por la brutal agresión y la mujer tuvo que ser asistida en el Hospital Rawson.
lunes, 25 de octubre de 2021 17:35
lunes, 25 de octubre de 2021 17:35

Un hombre fue condenado a prisión condicional y a cumplir otras medidas tras cometer una violenta agresión hacia su pareja, en una vivienda del barrio 2 de Abril, en Chimbas.

El pasado 22 de octubre, 15 minutos antes de la medianoche, la mujer estaba descansando con sus 6 hijos menores de edad cuando su pareja llegó y la invitó a salir a comer una hamburguesa. Como ella se negó, reaccionó colocándole un arma en la cabeza e insultándola.

Tras ello, hubo forcejeos y el hombre tomó una sartén con intenciones de golpearla en la cabeza. Ella se cubrió pero resultó lastimada en una mano. 

Una vecina accionó y pidió ayuda, por lo que el hombre se fue de la casa. Llegó personal policial de Comisaría 17 que procedieron al traslado de la damnificada a sede de U.F.I. CAVIG, mientras otros funcionarios policiales buscaban a su pareja por las inmediaciones. Un nuevo llamado al 911 alerto que el acusado había vuelto al domicilio por lo que personal policial volvió a la vivienda y lo encontró oculto en el fondo. Fue detenido pero no se le encontró el arma de fuego denunciada.

Cuando era trasladada a U.F.I. CAVIG, la víctima se descompensó y fue trasladada al Hospital Rawson, donde se le realizó atención primaria y una placa de rayos X a su mano izquierda. Tras ello en U.F.I. CAVIG, donde se procedió a recepcionarle denuncia y fue examinada por médico legista y un psicólogo.

Este lunes, el hombre fue juzgado por "Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género y amenazas agravadas en concurso real". Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional, exclusión del hogar, prohibición de acercamiento de 500 mts, prohibición de contacto por cualquier vía y asistir a programa de rehabilitación contra el alcoholismo. También se dio intervención al Ministerio de Desarrollo Humano.
 

Comentarios

Otras Noticias